Alonso sale sin puntos del circuito de Malasia

|

Jenson Button consolida su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar un caótico Gran Premio de Malasia, suspendido cuando sólo se habían dado 32 vueltas de las 56 previstas por culpa de la lluvia. Nick Heidfeld y Timo Glock acompañaron al piloto de Brawn en el podio, mientras que Fernando Alonso concluyó undécimo.

Alonso no tuvo suerte. Realizó una salida magistral, pasando de una tacada del noveno puesto al tercero, tras Rosberg y Trulli, pero pronto se vio que el R29, muy cargado de combustible, era casi inconducible. Fue superado con aparente facilidad por Button y Barrichello y, a partir de ahí, bastante tuvo con mantenerse sobre el asfalto.

Siempre con el neumático equivocado
Jenson se puso líder tras los primeros repostajes, confirmando que los Brawn están en otro nivel, y Fernando siguió peleándose con el R29. Fue entonces cuando empezó a llover. Alonso, con ruedas lisas y cuando podía sacar partido a la situación, se salió de la pista en el momento que se dirigía a los boxes, perdiendo unos segundos valiosísimos.