Guía para grabar CD de audio con WMPlayer

|

Hace unos dias hablaba con un amigo acerca de regalos de reyes y cosas de esas, y él pensó en regalar un CD de música a alguien de su familia.

Un CD de audio para cadenas de música normales, NO puede ir en formato mp3, aunque haya algunas que lo lean, sobretodo las que son nuevas, que entonces se puede grabar en mp3. Pero los que tenemos cadenas de música 'antiguas' (para que mas) pues necesitamos grabar los CDs en otro formato, en formato 'windows media audio' o más conocido como formato wma.

Una vez tengamos las canciones que queramos grabar en el CD seleccionadas, hay dos formas de grabarlo:

Si queremos grabar las canciones en un orden determinado:

Tenemos 14 canciones, por ejemplo, y queremos que se graben primero la 1, luego la 2...así hasta la 14, pues tenemos que renombrar las canciones a partir de la 9, me explico:

A la 1 le pondremos el número 1 + su titulo
A la 2 le pondremos el número 2 + su titulo
...
Cuando lleguemos a la 10, le pondremos el número 91 + su titulo
A la 11 le pondremos el número 92 + su título
A la 12 le pondremos el número 93 + su título
A la 13 le pondremos el número 94 + su título
A la 14 le pondremos el número 95 + su título

En total nos tiene que quedar así el cd:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 91, 92, 93, 94, 95

¿Por qué hacemos esto?

Hombre, yo lo hago por comodidad a la hora de grabar, aunque no es necesario hacerlo. El windows media player organiza las canciones en base a su numero, y no sabe que despues de el 9 va el 10, sino que el programa piensa que despues del 1, va el 10, 11, 12, 13, 14, 15, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.

Si no queremos cambiar el nombre de las canciones, cuando las mandemos a grabar nos saldrán en ese orden citado anteriormente, y habrá ke "moverlas" a su posición.

Si no queremos grabarlas en un orden determinado:

Omitir lo anterior xD

Una vez renombradas las canciones, y suponiendo que estén en MP3, tendremos que convertirlas a WMA. Para ello utilizaremos el Free Mp3 Wma Audio Converter, que no me acuerdo como lo descubrí.

Cuando nos hayamos descargado el Free Converter y lo hayamos instalado, nos aparecerán en el escritorio varios iconos para la edición de canciones, para cortarlas...para cambiarlas de formato...

Vamos a utilizar el Free Mp3 Wma Audio Converter, que tiene un icono de dos flechas formando un círculo.

Al abrirlo nos saldrá un menú como este


Marcamos las opciones como están en la imagen y pulsamos arriba a la derecha a la flecha verde con la carpeta amarilla. Seleccionamos las canciones que tenemos en mp3, y cuando las tengamos todas damos a ¡ Convertir !. Se empezarán a cambiar de formato a WMA y se guardarán en la misma carpeta donde tenemos las canciones en MP3.

Cuando estén todas cambiadas de formato, vamos a la carpeta donde están las canciones, las seleccionamos y damos al boton derecho, enviar a, CD (Unidad de grabacion:) (puede ser E:,F:, depende la que tengamos puesta)

Nos aparecerá un globo en la barra del reloj que indicará que se están copiando. Cuando se hayan copiado todas, vamos a Inicio, Mi PC, Unidad de grabacion (E:, F:, la que sea) y nos aparecerán las canciones que vamos a grabar en un tono medio transparente.

Las seleccionamos, y en el menú de la izquierda, damos a la primera opción (Grabar estos archivos) y nos dirá que le pongamos un nombre al CD. El nombre da igual, no lo vamos a ver más, asi que podeis dejar la fecha que sale por defecto.

Damos a siguiente y nos saldrán un par de opciones: Grabar como CD de audio, y como CD de datos. Eligiremos audio (Crear un CD para reproductores estandar).

Seguimos y se nos abre el windows media player en la pestaña de grabacion. Saldrán nuestras canciones en el orden en que las habiamos puesto (lo de los números, pero no aparecen dichos números). Damos a Iniciar Grabación, esperamos a que se graben, y LISTO.


Free Converter