Calderón: "El Real Madrid presenta una situación pulcra"

|

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, destacó, durante su informe inicial en la Asamblea de compromisarios, que el club blanco "presenta una situación pulcra" y afirmó que "si alguien se permite criticar la solvencia del conjunto blanco, no entienden los datos económicos o tienen mala fe".


La Asamblea, convocada para someter a aprobación las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto para 2008-2009, se inició con polémica cuando el presidente se encontró con el rechazo de los presentes al pedir su autorización para que entraran en la sala los socios no compromisarios y los medios de comunicación, que ya estaban dentro.

Calderón recordó que sería la primera vez en la historia que la prensa y los socios no asisten a una asamblea del club y tras unos minutos de incertidumbre, en los que se contempló hacer un receso, afirmó que el Real Madrid "es un club transparente" e invitó a los socios a entrar en la sala.

El Real Madrid está 'por encima' de la crisis


Posteriormente, el presidente blanco comenzó su análisis de la actualidad deportiva, económica e institucional del club. Calderón centró su discurso en el segundo punto, tras alabar la labor completada el pasado curso en las secciones de fútbol y baloncesto. "En la actual coyuntura española, con la crisis, no es fácil encontrar una situación semejante entre las mejores empresas. El Madrid presenta una situación pulcra. Si alguien se permite criticar la solvencia del Madrid, o no entienden los datos económicos, o tienen mala fe", comentó.

Para corroborar sus afirmaciones, Calderón emplazó a los socios compromisarios a analizar las auditorías externas "hechas por una firma prestigio internacional (Ernst & Young), que representan una garantía absoluta de que las cuentas corresponden con la realidad. Algún insensato ha llegado a decir que nos hemos puesto de acuerdo con la empresa para alterar las cifras. Espero que esta persona sea capaz de probar esas afirmaciones públicamente ante la justicia. Estas cuentas corresponden a la ejecución del presupuesto del ejercicio 2007/2008. Puedo anticipar que el resultado de su ejecución se puede considerar altamente satisfactorio, con 400 millones de ingresos generados", apuntó.

Respecto al análisis deportivo de la sección de fútbol, explicó que el primer equipo logró la temporada pasada un título de Liga con muy buenas cifras y con datos relevantes, "como acabar el campeonato como el equipo más goleador y el que menos tantos recibe".